Alcohol, drogas e incidentes estarán muy vigilados en San Pedro
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha analizado esta mañana con los máximos responsables de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil el operativo y medidas especiales en materia de Seguridad Ciudadana con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018.
Fagúndez ha puesto de relieve, en relación con la Policía Municipal, que han quedado suspendidas las vacaciones de todos los efectivos y se han programado más de 600 horas extra para dar cobertura a todas las actividades e intentar que las fiestas transcurran con normalidad.
Así, desde hoy y hasta el próximo 1 de julio habrá patrullas en la calle para mejorar la seguridad ciudadana y atender los incidentes, así como mejorar la seguridad en comercios y con los peatones.
El control del consumo de alcohol entre los menores volverá a ser una prioridad, por ello, habrá patrullas de paisano todos los días, así como se procederá a preservar la seguridad en las distintas vías, pues sigue habiendo un nivel alto de alerta antiterrorista, con lo que se producirán cortes con vehículos y elementos físicos en aquellos lugares donde haya aglomeraciones.
Los controles de alcoholemia y drogas también serán habituales, y además habrá controles con la colaboración de la Guardia Civil en las vías de acceso a la ciudad.
Por último, Antidio Fagúndez ha lanzado un mensaje al civismo y el respeto por el mobiliario urbano, parques y jardines, así como al consumo responsable de alcohol y a la reducción del uso del vehículo ante los cortes que van a sufrir las calles por las distintas actividades.