La música transforma la tarde en sensaciones junto al lago
Era la de este viernes una tarde veraniega más, con el comienzo del calor animando a familias y grupos de amigos a tomar la calle y pasear en el privilegiado entorno del Lago. Pero antes del atardecer había un plan mágico para los privilegiados que concurrían la zona, la actuación de la Banda Municipal de Laguna de Duero, como parte de las actividades de la Fiesta de la Música que vive la localidad estos días.
El público fue tomando posiciones en las mesas y bancos cercanos y, especialmente, sobre el césped que a estas alturas del día ya resultaba un ambiente refrescante y agradecido. Tras el clásico ‘American Pie’ el recital ofrecido por la Banda se adentró especialmente en las bandas sonoras, con un predominio especial de las películas de Disney pero sin pasar por alto melodías míticas de ‘La vida es bella’ o ‘Parque Jurásico’.
La diversidad en los lugares de los conciertos y actuaciones, el perfil familiar de algunas propuestas y el juvenil de otras, sumado al aspecto didáctico desarrollado durante la semana, han convertido a la Fiesta de la Música en una cita clave para el calendario cultural de Laguna de Duero.
Una completa programación a la que aún le quedan varios episodios que ofrecer hasta que termine el día 30.