La aventura vuelve a la ciudad por los refugiados saharauis
El primer sábado de las fiestas de San Pedro ha comenzado con una iniciativa que se va consolidando en el tiempo y que además tiene un carácter solidario. El III Raid Aventura Ayuda al Refugiado, organizado por Acción Norte, se ha celebrado esta mañana con inicio y final en la Plaza de la Marina y con muy buena participación.
La recaudación de este año estará destinada al proyecto textil que la ONGd está desarrollando en los campos de refugiados saharauis. Una actuación que consiste en la donación de ropa al cuerpo de bomberos recientemente creado en la zona, así como la puesta en marcha de un programa en una empresa textil de mujeres destinado a la creación de mochilas para fomentar la actividad económica de los campos de refugiados en esta zona de África.
En esta tercera edición, el cupo máximo de parejas participantes ha sido de un centenar, en una prueba de una duración de alrededor tres horas en una gymkana por la ciudad a través de 18 balizas repartidas por Zamora en las que ha habido kayak, tiro con arco, así como diversas pruebas de habilidad o fuerza como escalada.
Cada pareja participante ha recogido un plano de la ciudad, así como la geolocalización de Google con la ubicación de las balizas en las que los participantes han ido sumando puntos que han dictaminado los ganadores.