Lesiones, ataques, violencia de género... a esto se enfrentan los militares
En el año 2017 se produjeron un total de 2.225 accidentes o agresiones en el seno de las Fuerzas Armadas, entre los que llaman la atención las más de 1.100 lesiones practicando deporte, los 27 ataques perpetrados por animales o los dos casos registrados de violencia de género.
En concreto, la estadística oficial elaborada por el Ministerio de Defensa, recogida por Europa Press, cuantifica un total de 2.225 sucesos --2.200 accidentes y 25 agresiones-- en los que hubo 2.251 afectados.
Además, cinco militares perdieron la vida el pasado año: dos en accidentes de sus aeronaves, uno por un disparo, otro por una caída y el quinto por un accidente sin identificar.
Los accidentes más recurrentes fueron los sufridos durante prácticas deportivas --1.187--, aunque también hubo militares que sufrieron caídas, lesiones durante tareas de mantenimiento, por orden de combate o durante la instrucción con material.
También hay algunos datos curiosos, como los 15 casos registrados de efectivos golpeados, corneados o mordidos por animales; a los que se unen otra docena de agresiones de animales.
Además hubo tres casos de riñas, uno de maltrato en el ámbito familiar o dos casos de violencia de género. La estadística no contempla ningún caso de acoso sexual pese a las denuncias hechas públicas.