Zamora suena a México con Nuria Fergó y Felipe Garpe
Desde aquel Brisa de esperanza hasta La vida son solo dos días, canción elegida como sintonía de La Vuelta Ciclista de este año, han pasado la friolera de 17 años y eso, en el escenario, se nota. Nuria Fergó es una artista completa y madura que ha demostrado su talento ante el público zamorano durante esta noche.
La Plaza de la Catedral ha sido testigo de la unión de cinco grandes nombres: Fergó, Felipe Garpe, la Banda de Música de Zamora, encargada de poner melodías a sus voces, al igual que un cuarteto de mariachis y la Fundación Caja Rural como culpable de hacer posible un evento mágico y de gran calidad.
Los asistentes han quedado maravillados ante el excelente resultado de la combinación por lo que esperamos que "la Fergó" no tarde en volver a la ciudad para seguir colaborando con nuestros músicos.
Biografía
Nuria Fernández Gómez saltó a la fama en la primera edición del concurso Operación triunfo 2001 pero, desde entonces, ya ha consolidado una carrera profesional sólida tanto en la música como en la interpretación.
Debutó en el mercado discográfico con Brisa de esperanza en 2002. Según acreditan los Productores de Música de España(Promusicae) Nuria Fergó cuenta con tres discos de platino y un disco de oro como solista.1 Entre sus sencillos se encuentran los temas "Quiéreme", "Brisa de esperanza", "Las palabritas", "Volver a comenzar" y "De vuelta".
Ha ofrecido más de 500 conciertos en solitario por toda la geografía española a lo largo de su carrera siendo una de las artistas salidas del concurso Operación Triunfo más consolidadas en el panorama musical.
La cantante ha ejercido de presentadora de galas o eventos y de imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos destacan sus personajes en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE, en la película La playa roja o en el telefilme Amores extremos.
En 2018 su canción "La vida son solo dos días" es elegida como banda sonora de la Vuelta Ciclista a España 2018.