Activada la situación 1 Preventiva por contaminación de Ozono
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado que este lunes todas las estaciones medidoras de la contaminación han superado los 100 mg por metro cúbico como valor máximo diario por lo que se ha activa la situación 1, preventiva, mientras que el fin de semana se superaron los 120 mg.
La situación 2 tendrían que aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad. Si bien el valor alcanzado, por lo tanto, está por debajo de esos umbrales, la previsión es de mantenimiento de la contaminación por ozono.
Con el fin de anticiparse a este eventual incremento, desde el Ayuntamiento de Valladolid se recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.
Asimismo, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realizarn esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.