Castilla y León

Castilla y León

Región

El 'buque insignia' del flamenco actual llega a Zamora

26 junio, 2018 14:41

La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación de la 48 edición del Festival Flamenco de Zamora, una tradicional iniciativa que se alza como la segunda más antigua de capital de provincia a nivel mundial y que siempre se ha caracterizado por la calidad de los intérpretes que vienen.

El Festival se celebrará el próximo 29 de junio en la Plaza de la Catedral de Zamora a las 22:30 horas, continuando con el mérito de que se celebre aquí un festival de estas características, aunque desde la Peña Flamenca Amigos del Cante de Zamora, organizadora de la iniciativa, se aquejan de que las instituciones "no lo valoran en su justa medida".

En esta ocasión hay una gran diferencia con festivales anteriores, pues el baile tomará gran protagonismo con Pastora Galván, bailaora con vena estética y clásica, una de las más cotizadas a pesar de que siempre ha estado a la sombra de su hermano, Israel Galván.

Respecto al cante, se ha apostado por la generación de cantaores jóvenes y "buque insignia del flamenco actual", con las actuaciones de Antonio Reyes, el más laureado en el festival de Cante de las Minas en 2012 y todo un referente; Jesús Méndez, que domina los aires de Jerez, pero es un cantaor largo que domina muchos palos y Ricardo Fernández del Moral, el único cantaor que hace uso regularmente de la guitarra a la vez que canta, siendo algo exclusivo.

Dentro de la edad de oro de la guitarra flamenca, al toque estarán en Zamora Diego Amaya, El Perla y Miguel Salado.

Las entradas para el Festival Flamenco se podrán adquiri hasta el jueves en Caja Rural, Cristalerías Eurocris y Cristalerías Lantarón. A partir de ahí, estarán a la venta en la caseta de Santa Clara y el mismo día por la tarde en el mismo lugar de desarrollo del evento.

Las entradas tiene un coste de 25 euros anticipadas y 30 euros en taquilla.

Desde la Peña Flamenca Amigos del Cante también han incidido en que ha habido una confusión con la suspensión del concierto de Demarco Flamenco y mucha gente ha pensado que se suspendía el festival, es por ello que han querido dejar claro que esto no es así y el Festival Flamenco sigue su curso.