“Sin unión, no ganaremos elecciones aunque empadronemos a Obama en Benavente”
El candidato a la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido este martes en Zamora un encuentro con militantes de cara a los comicios internos que tendrán lugar el próximo 5 de julio.
Durante el encuentro con la militancia, Pablo Casado ha hecho hincapié en los tres pilares de su proyecto para liderar el Partido Popular que se centran en la “ilusión, renovación y unidad”.
En este sentido, el político palentino ha incidido en que “hay que ilusionar en política para llegar al ciudadano y recuperar lo que hemos perdido con más del 30 % de apoyos en algunas zonas del país. Un trabajo para el que hay que arroparse de los mejores y no mirar si te hacen sombra y recuperar a aquellas personas que están deseando volver a creer en el PP”.
Casado también señalo la importancia de la renovación “con personas validas independiente me de la edad. Renovación en ideas. En el 89 tuvimos una generación que nos ha liderado de forma extraordinaria. Estamos preparados de coger el testigo. Tiene que haber una renovación sana y unionista”.
Una unidad que pasa por un proyecto que “no sea mío sino de todos. Debe haberlo y si el partido no está unido podemos o no ganar no ganar las elecciones o depender de otros. No quiero un partido de taifas. Que el PP sea la plaza de unidad de España. Creo que tengo la mejor candidatura por que garantizo la unidad, sino la tenemos podemos empadronar a Obama en Benavente que no ganaremos las elecciones”.
Pablo Casado ha explicado que me “presentó con las bases que sois los jefes. Vosotros ponéis o quitáis a los representantes. Soy un candidato de bases, calle y pueblo para recuperar la ilusión inicial de cuando os inscribisteis al partido. Me comprometo a dar a cambio del apoyo candidaturas provinciales y autonómicas nada más acabar Congreso respetando sus procesos. Quiero un partido nacional sin taifas pero con la autonomía del territorio”. El candidato a la presidencia del PP señaló que si sale elegido haré una “convención extraordinaria de ponencias que no se han podido debatir con manifiestos breves e ideas concretas que se puedan memorizar.”
Fernando Martínez-Maíllo
Un proyecto de partido donde Casado destacó que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, “tendrá el papel que el quiere tener en el partido, si yo salgo elegido presidente, por que se lo ha merecido. La idea que tiene de partido en Zamora es lo que yo quiero tener a nivel nacional. Quiero un proyecto de futuro y en el tiene que estar Martínez-Maíllo ya que el PP tiene que contar con los mejores”.
Líneas maestras de partido
En su idea de partido, Casado ha destacado que se centra en cinco líneas maestras “para enarbolar los principios y valores que nos ha hecho grande”. Un marco de actuación que pasa por “defender la bandera de la libertad. En todos los ámbitos (educación, Sanidad o creación de empleo) ya que somos el partido de las personas”.
Otro de los principios vitales para Pablo Casado es “la unidad de España. El PP fue el partido que fue parido para unir este país. La España de los balcones es nuestra, no podemos permitir los chantajes de independentistas o de acercamientos de etarras asesinos que hace el actual Gobierno socialista”.
Además, Casado destacó que “somos el partido de la vida y la familia. Ayer, por ejemplo, vote contra la eutanasia en las Cortes. No hay nada mejor que defender la vida. Con Pedro Sánchez estamos con un nuevo Zapatero bis que se dedica a partir España a través de las personas con una agenda sectaria. El aborto no es un derecho. Toda afecta familia y nadie cree más ella que nosotros”.
Además, el candidato a presidir el PP también destacó la seguridad y la honestidad como otros de los pilares. “Sólo los alcaldes del Partido Popular trabajan por la seguridad, condecorando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o luchando por el endurecimiento prisión permanente revisable y la lucha contra el terrorismo. Quiero que no haya ninguna concesión a la derrota de ETA, me gustan las manos blancas del espíritu de Ermua, de la sociedad que empezó a latir cuando el de Miguel Ángel Blanco dejó de hacerlo.”
Corrupción
En cuanto a la honestidad ante la corrupción, Casado ha pedido “que nadie agache la cabeza, el partido ha tenido un puñado de sinvergüenzas que han usado sus siglas. En caso de que de hayan sido injustamente atacados debemos defenderlo, no puede haber doble rasero. Hemos hecho mucho por este país y hay que reivindicarlo”.
En materia de corrupción, Casado ha señalado “que cuando había que dar la cara yo estaba siempre presentes y había otros que se escondían y cuando se ganaba salían muchas personas que las que defendíamos el partido en los peores momentos”.
Sobre la escasa participación de afiliados en estos comicios, Pablo Casado señaló “que estarán legitimados por que son nuestros compañeros los que lo han elegido.