Sáenz de Santamaria: “He volado un Boing 747, Sánchez una avioneta”
En plena campaña electoral a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaria ha visitado este viernes la ciudad de Zamora en un encuentro con afiliados que también realizará en la jornada de hoy en otros lugares como Salamanca.
A su llegada a la capital zamorana, la candidata a presidir el PP ha destacado que “mi adversario es Pedro Sánchez con los independentistas y los de Pablo Iglesias y yo en mi partido solo veo compañeros no adversarios. No voy a hacer nada que pueda darle una baza al líder de los socialistas”.
En relación con su rivalidad con Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaria recalcó que “yo tengo muchas horas de vuelo. A diferencia de Pedro Sánchez, es muy distinto haber volado un Boing 747 que una avioneta”.
Una pugna con el presidente del Gobierno donde la candidata popular remarcó que “no es un asalto al poder, es la recuperación de un poder que el PSOE quitó a quien había ganado las elecciones con mayoría apoyándose en los populistas de Pablo Iglesias y en los independentistas además de dos señores de Bildu”.
En relación con las manifestaciones de Pablo Casado tras sus manifestaciones dejando entrever que “compañeros no daban la cara en los momentos difíciles”, Sáenz de Santamaria ha incidido en que “era portavoz de la oposición y yo del gobierno y ambos sabemos lo que es dar la cara en momentos difíciles como el rescate, el ébola o la situación en Cataluña. Ser portavoz es lo que tiene y para mí fue una época muy rica y me sustituyo un excelente compañero como Iñigo Méndez de Vigo que esta además en mi candidatura”.
Sobre su visita a Zamora, la candidata a la presidencia de los populares afirmó que “estamos muy contestos de estar en mi tierra en campaña. Ofrece confianza, pero también es un nivel de exigencia mayor. Vengo a Zamora para convencer a mis compañeros de que apoyen mi candidatura ya que creo que soy la persona que puede ganar a Pedro Sánchez las elecciones, que puedo ayudar además a los alcaldes y concejales a ganar las elecciones autonómicas”.
Además, afirmó que sería “bueno para Castilla y León tener una presidenta del Gobierno de la región y estoy satisfecha que el PP sea un partido a la vanguardia que puede tener una mujer que aspire a la presidencia”.
Finalmente, y preguntada por la inclusión de Fernando Martínez-Maíllo en su equipo en caso de ganar las presidenciales del PP, Sáenz de Santamaria no quiso desvelar sus intenciones futuras tras afirmar que “yo conozco a Fernando desde hace muchos años, nosotros somos de esta tierra la conocemos bien y es una cosa entre él y yo”.
Una inclusión en la que Martínez-Maíllo reitero su neutralidad en el proceso y recalcó que “quien quiera se presidente del PP tiene que venir a las provincias pequeñas”.