Región

Las tormentas amenazan la festividad de San Pedro

29 junio, 2018 17:09

Un tiempo loco. Eso es lo que ha vivido Zamora a lo largo de esta semana. Un temporal de variaciones climatológicas donde el calor y las tormentas se han disputado el protagonismo a lo largo de los días.

Una disputa entre las tormentas y el calor que se mantendrá este viernes 29 de junio, en el que Zamora celebra la festividad de San Pedro,  en el que las temperaturas irán las máximas  en ligero aumento pero donde los chubascos podrían hacer acto de presencia durante la tarde como hicieran anoche en Toro donde cayó un tremendo aguajero que provocó inundaciones y desprendimientos en un edifício en Zamora.

Un viernes para el que la Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de Intervalos nubosos, aumentando por nubosidad de evolución a nuboso o cubierto,  chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sin cambios o en ligero descenso (en torno a los 15°C)  y las máximas se mantendrán en los registros del pasado jueves o en ligero ascenso (entre los 28 y 32°C). Vientos del noreste, con intervalos del sur en las horas centrales del día.