Castilla y León

Castilla y León

Región

Una Valladolid arcoíris y orgullosa de la diversidad sexual

29 junio, 2018 10:59

La bandera arcoíris vuelve un año más a lucir en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid, como los tres años de esta legislatura con motivo del Día del Orgullo LGTBI, uno de los primeros cambios visibles cuando PSOE y Toma la Palabra llegaron al Gobierno municipal. Con el Ayuntamiento a la cabeza, la ciudad visibiliza así su orgullo ante la diversidad sexual, con un acto institucional en el Consistorio en el que han participado los portavoces de todos los grupos políticos, además de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

En la celebración de este acto y del resto de la programación de esta semana han tenido un papel activo la Fundación Triángulo, Valladolid Diversa y ATC Rainbow. Durante el acto, Marina Echebarría Sáenz, profesora de Derecho y activista LGTBI, ha sido la encargada de leer el manifiesto.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que este tipo de actos “sirven para que reafirmemos nuestro compromiso con los derechos humanos y la diversidad, para mostrar una firme determinación en avanzar hacia la eliminación de barreras, en defensa de unos valores universales y democráticos que parten de que todos los seres humanos somos libres e iguales en libertades y derechos”.

Puente ha puesto el énfasis en “la necesidad de lograr avances sociales, por lo que las administraciones somos la puerta de entrada para conseguirlo, invirtiendo en políticas de apoyo a la diversidad sexual, así como condenando cualquier tipo de agresión”.

En este sentido, Puente ha aludido a la campaña que el Ayuntamiento y las organizaciones antes citadas promueven para concienciar a la sociedad, ‘No te calles, cuentas conmigo’. El toque musical al acto lo ha puesto una representación de la Escuela Municipal de Música, con todos los asistentes entregados al clásico de Gloria Gaynor, ‘I will survive’.

MANIFIESTO íntegro: Manifiesto por los derechos LGTBI