"El sistema sanitario de la Comunidad está a punto de implosionar"
“Consejero mentiroso”, “Sanidad pública y de Calidad”, “La Sanidad no se vende, se defiende”, esos son los gritos que se han podido oír en la calurosa mañana de este viernes, último del mes de julio, frente a la Consejería de Sanidad ubicada en la capital del Pisuerga, por parte de medio centenar de defensores de la Sanidad pública con la Plataforma que la defiende como protagonista principal.
El motivo, el “incumplimiento de los compromisos adquiridos” por parte de Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras la reunión mantenida con la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León el pasado 24 de mayo.
En el encuentro que se produjo en la sede de la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera y Antonio María Sáez Aguado adquirieron una serie de compromisos, entre ellos, la convocatoria de una reunión del Consejo de Salud Castellano y Leonés en julio.
“En la reunión que tuvimos con el presidente de la Junta y con el Consejero hubo un compromiso de que se convocaría un Consejo castellanoleonés de Salud para el mes de julio. Insistimos enviando cartas al consejero para que nos comunicara la fecha y no se molestó ni en contestar”, ha asegurado Luis Ocampo, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León.
Ocampo ha afirmado que “hace dos días les llegó una convocatoria del Consejo que daba fecha y orden del día” asegurando además que “les enviarían un archivo adjunto y unos documentos” que les han llegado “esta mañana”.
Desde la Plataforma afirman que “la perspectiva a corto y medio plazo es desoladora ya que no hay planificación de reposición ni de la gente que se va a jubilar en los próximos tiempos que va a ser mucha”.
“El sistema necesita planificación, recursos y la reestructuración de una cultura hacia las personas y los trabajadores del sistema que pertenecemos a un servicio público esencial para la Comunidad y que alcanzó un gran prestigio desde el punto de vista asistencial y formativo”, ha concluido Ocampo.
Otro protesta más para que nuestra Comunidad recupere una seña de identidad años atrás como era su sistema sanitario.