Región

La inestabilidad climatológica sigue posponiendo que Zamora disfrute del verano

2 julio, 2018 13:00

La inestabilidad climatológia continúa siendo la gran protagonista en la provincia de Zamora desde la pasada semana con continuos cambios pasando de días con calor extremo rozando los 38 °C a otros con 25 °C de máximas.

Un contraste de temperaturas donde las tormentas han sido las grandes protagonistas de los últimos días en diversos puntos de la provincia como Boveda de Toro, Peleas de Arriba, Toro o la capital donde este fenómeno atmosférico arruinó el pasado sábado la exhibición de la Patrulla Paracaidista del Ejercito del Aire.

Situaciones que han impedido que la provincia de Zamora disfrute plenamente del verano a finales de junio y principios de julio.

Unos bandazos climatológicos que irán normalizándose a medida que avance la semana pero que para este lunes la jornada estará marcada por intervalos de nubes bajas aumentando por nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta.

Las temperaturas continuarán sin cambios con máximas en torno a los 25 °C y mínimas que situarán alrededor de los 14°C en un día con vientos del suroeste al oeste.