Castilla y León

Castilla y León

Región

"Las instituciones están por encima de cualquier partidismo"

4 julio, 2018 09:09

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asitido a la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, en presencia de las primeras autoridades civiles y militares de la provincia. Además, también asistió un nutrido grupo de cargos y militantes socialistas.

Barcones destacó que "el progreso consiste en cambiar" y por eso el Gobierno de Pedro Sánchez quiere corregir los errores del anterior Ejecutivo para construir un país "donde nadie se siento olvidado ni marginado".

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha insistido en que el "objetivo" del nuevo Ejecutivo es "trabajar por generar empleo, pero empleo de calidad". Asói, ha incidido, sobre los nuevos datos del paro, en la importancia de "acabar con la precariedad laboral". Y ha subrayado que la precariedad "castiga" especialmente a las mujeres y en ámbitos como la "temporalidad". Asimismo, ha apuntado que el empleo también es "parte importantísima" para alcanzar la igualdad.

Nueva trama de corrupción en Castilla y León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido "prudencia" ante la operación que la UDEF está llevando a cabo en varios ayuntamientos de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León.

Barcones ha insistido en que es una operación "que se está desarrollando a nivel nacional, que viene de la UDEF" y que, al estar "en curso", es importante por su parte "guardar secreto" y "tener la debida prudencia".

"En Castilla y León, en estos momentos, hay diversas provincias donde se están desarrollando actuaciones de la UDEF, auxiliadas por nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha apuntado.

"Mi compromiso con la transparencia pero también con que las actuaciones policiales se desarrollen como debe de ser y en estos momentos lo que exige la situación es que yo sea prudente y no diga nada más", ha añadido.