El precio del cine en Valladolid tras la bajada del IVA
Desde el pasado jueves, ir al cine es más barato a lo largo y ancho de todo el panorama nacional y por tanto, también en Valladolid, donde la cultura cinematográfica está ampliamente instalada con, incluso, un festival de quilates como es SEMINCI, que se celebrará en octubre.
El IVA de las entradas ha bajado del 21 al 10% después de la aprobación, la semana pasada, de los Presupuestos Generales del Estado 2018, y de que este jueves se haya publicado dicha reducción en el BOE.
Serán los propios cines los que, de manera individual, decidan cómo influirá esta bajada del IVA en el precio de las entradas aunque FACUA Consumidores en Acción ya ha hecho su propia estimación asegurando que las entradas serán 0,66 euros, de media, más baratas.
Así, en Valladolid, el precio de la entrada los fines de semana pasará a costar 7,10 euros, aproximadamente, dependiendo del cine, igual que los días de diario, ya que según las estimaciones de FACUA, el precio es el mismo en la capital del Pisuerga.
El precio el día del espectador es de 6,20 euros, habrá que esperar para saber si los diferentes cines de nuestra ciudad deciden bajarlo o continúan con los mismos precios.