Castilla y León

Castilla y León

Región

Cuando nada es lo que parece

10 julio, 2018 11:42

“Nada es lo que parece”. Estamos acostumbrados a recordar imágenes de películas con líos de faldas cuando recordamos o se nos viene a la cabeza esta frase pero es algo que se puede adaptar a la Exposición ‘Indeterminación’ del artista vallisoletano Jesús Martínez Ostern, que se ha presentado hoy y que se podrá disfrutar hasta el próximo 26 de agosto bajo entrada gratuita.

“La sala es un conjunto de 66 relieves que están dispuestos en un friso continuo con una iluminación que permiten que las piezas se vean siempre de una manera distinta. En ningún caso podemos contemplar el mismo color, ni forma”, ha afirmado Jesús Martínez Ostern.

La idea de esta exposición surge de “intentar dar volumen a superficie planas trabajadas anteriormente”. Inspirado en técnicas pictóricas del último gótico, cuando autores como Konrad Witz o incluso de Gregorio Fernández con pliegues duros para las ropas que mostraban.

El autor ha ensalzado la importancia de la luz a la hora de tornear esas formas y también la música que acompaña a la muestra que hace que te sumerjas en un mundo distinto y te involucres al cien por cien en la exposición como ha apuntado la concejala de Cultura y Turismo.

“Presentamos una exposición que nos introduce en un mundo mágico, en su mundo porque entre la música y lo que envuelve su obra en esta sala 0 nos sentimos en otra dimensión y en otro mundo”, ha afirmado Ana Redondo.

La concejala ha señalado también que la Sala 0 del Patio Herreriano es “para los artistas locales, emergentes y emergidos para dar a conocer su obra a turistas y vecinos”.

La exposición podrá disfrutarse hasta el próximo 26 de agosto y la entrada es gratuita.