Los peligros de las plagas de cucarachas
El debate por las cucarachas en Valladolid continúa. La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha pedido al Ayuntamiento un “mayor tratamiento” contra este problema ya que según la formación naranja, las quejas por plagas y suciedad se han duplicado de 2014 a 2017.
Las plagas de cucarachas son incómodas y a la vez peligrosas. Los datos apuntan a que tres de cada diez plagas que se producen en España son de cucarachas, insectos que se reproducen muy rápido y que son altamente resistentes y portadoras además de diversas enfermedades que suponen un riesgo para nuestra salud.
Se han hallado más de treinta bacterias relacionadas con las cucarachas y aunque también se las relacionan con enfermedades no se ha demostrado que exista una directa entre una de estas enfermedades y una especie de cucaracha determinada.
En investigaciones e ha comprobado que estas cucarachas pueden llevar, buen en la superficie de su cuerpo o en el intestino bacterias contaminantes que se encuentran en la basura o heces que pisan y comen. Bacterias que pueden producir enfermedades como la peste bubónica, la diarrea infantil, inflamación y formación de pus, etc.
Además hay estudios que apuntan que pueden adquirir o excretar virus y ser vectores de hepatitis infecciosa.
Las irritaciones o las dermatitis son problemas también causados por unos insectos que lo mejor es tenerlos lejos de nosotros.