Castilla y León

Castilla y León

Región

Lavado de cara para una nave esencial para la seguridad ciudadana

17 julio, 2018 11:13

“Hemos realizado una visita a la nave que utiliza Protección Civil y Salvamento y Rescate. Es una nave de propiedad municipal que tiene cedida a estos dos colectivos de voluntarios. Es una inversión de 48.800 euros con cargo a inversiones financieramente sostenibles del año pasado”, ha asegurado Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Y es que el Consistorio apoyará a la rehabilitación de una nave importantísima para la seguridad ciudadana en Valladolid, que está ubicada en la calle Villalba de los Alcores, cerca del Banco de Alimentos en un recinto que “tiene una cierta protección y unas características interesantes”  y cuyo arreglo “para corregir humedades y distintas carencias y la mejora de los interiores” le parecía sumamente oportuno al Ayuntamiento, como ha señalado Vélez.

“La labor que hacen desde el voluntariado, para nosotros es fundamental y su participación en distintos eventos, actividades organizadas por el Ayuntamiento es fundamental. Las obras se están ejecutando a buen ritmo. En estos momentos tenemos el 57% ejecutado. Lo previsible es que en las próximas semanas puedan concluir”, ha añadido el concejal.

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Luis Álvarez, arquitecto municipal que lleva el seguimiento de la obra, ha añadido que en el exterior "se ha actuado en la envolvente exterior” donde se han “consolidado las fábricas de ladrillo”, unos ladrillos que “estaban disgregados” y que “se han sustituido pieza a pieza aplicando consolidante para procurar que el tratamiento sea duradero.

“En la fachada al río había bastante vegetación y ramaje adherida a la fachada y hemos desbrozado y hecho tratamiento. En el interior, la actuación es más sencilla. Hemos generado en la zona de rescate acuático un nuevo cuarto único que permita a los usuarios lavar los equipos y hemos construido dos hastiales. Vamos a pintar y sanear y corregir goteras”, ha añadido Álvarez.

Otra acción de renovación de edificios del Ayuntamiento de Valladolid para hacer más sencillo el trabajo a unos voluntarios que se preocupan constantemente por nuestra seguridad.