Castilla y León

Castilla y León

Región

Los sondeos arqueológicos dejan así la Plaza Mayor de Valladolid

17 julio, 2018 13:54

Desde primera hora de este martes, la salida del aparcamiento de la Plaza Mayor se realiza por la calle de La Pasión debido a los sondeos arqueológicos que se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas para que las obras de las nuevas rampas de acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor por las calles Manzana y Molinos sean una realidad.

Las catas son cuatro, tres en la calle Jesús y una en la calle Manzana. Van a tener una duración de 15 días y hoy se ha cortado la calle Jesús. La calle Manzana tendrá algún corte puntual. El uso del parking se va a mantener. Los vehículos que salen tienen que girar a la derecha y van a ir conducidos por balizas a calle Pasión. No va a ser problema”, ha afirmado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia.

La Policía Local ha cambiado el itinerario de salida con unas vallas blancas y rojas que llevarán a los conductores al abandono del centro neurálgico de la ciudad por la calle La Pasión.

“Ojalá aparezca un tesoro pero creo que la idea es que no a ser relevante para que afecte al proyecto arqueológico”, ha asegurado Saravia de cara a comenzar el proyecto del parking, en mente del Consistorio desde hace mucho tiempo.