Castilla y León

Castilla y León

Región

Del Bosque habla sobre Ronaldo, Luis Enrique, Lopetegui, Unionistas, Salmantino...

17 julio, 2018 13:59

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha visitado este martes el campus deportivo que lleva su nombre en Salamanca. Y como se celebra en el complejo deportivo Rosa Colorado, 'La Sindical', donde también ha piscinas, se ha 'mojado' sobre los temas de más actualidad en el fútbol internacional.

Cristiano Ronaldo. "Es una decisión de ellos que no entro a valorar", asegura sobre el traspaso del balón de oro portugués del Real Madrid al Juventus de Turín.

Luis Enrique. "Tiene muy buena preparación y una gran experiencia en la máxima competición que le vendrá bien", afirma del nuevo seleccionador nacional de fútbol.

Lopetegui. "Yo me inclino más por la estabilidad", asegura sobre la destitución del seleccionador de España dos días antes de comenzar el Mundial en Rusia.

¿Hubiera vuelto si le hubieran llamado? "No volvería a ser seleccionador ahora".

Dos equipos de fútbol de la ciudad de Salamanca en Segunda B. "Sería bueno que los dos estuvieran juntos, porque los dos son herederos de la Unión. Habrá una liga muy entretenida", afirma de Unionistas de Salamanca y Salmantino UDS.

Destitución de Astu un día antes de pretemporada. "Hay muy poca paciencia con los entrenadores", asegura sobre el despido ayer del míster de Unionistas. "Los jugadores tienen que saber que sólo son eso, jugadores, y no opinar, sino dedicarse a jugar".

Escasa plantilla del Salmantino a un mes de liga. "Está al frente Movilla, lo conozco bien, es un chico majo, hay tiempo para hacer fichajes", afirma sobre la situación del club blanquinegro, con apenas siete jugadores a un día de comenzar la pretemporada. Y preguntado por no ser de momento de Salamanca, afirmó que no importante es el equipo, no la procedencia de los jugadores. De hecho, recordó que sólo un salmantino ha superado las cincuenta internacionalidades, y sólo fue nacido en tierras charras, criado fuera de ellas: Arbeloa.