El vallisoletano que busca hacer historia en la Baja España
Roberto Carranza se convierte en el primer vallisoletano que participará en una prueba mundialista con licencia FIA. Será el próximo fin de semana en la mítica Baja España que se disputará en Teruel. Una prueba que este año cuenta con récord de participación con más de 200 vehículos inscritos.
Carranza intentará consolidar el liderato que ostenta en el Campeonato Nacional a la vez que se mide con pilotos de talla internacional como Xevi Pons, Ricardo Porem o Jakub Przygonski.
Roberto Carranza: Estamos trabajando con la vista puesta en el Nacional y en el Dakar 2019. Obtener la licencia como piloto internacional es solo un paso más que nos acerca a nuestro objetivo.
Con el objetivo de mejorar en prestaciones y fiabilidad del Mitsubishi Proto el equipo Promyges Rally Team estuvo trabajando la semana pasada en las inmediaciones de Masía Pelarda. El trabajo estuvo centrado en la mejora de las suspensiones y contó con el asesoramiento de Luis Climent, campeón de España y piloto mundialista de dilatada experiencia.
Roberto Carranza: La Baja España de este año va a ser decisiva para la clasificación del Nacional. Creemos que el coche está al 100%. Nosotros contamos con experiencia en esta prueba y sabemos lo que hay que sufrir para acabar.
Una Baja que este año presenta un recorrido de más de 500 kilómetros de lucha contra el crono y que presenta novedades en cuanto a recorrido. Nuevos trazados que pondrán a prueba tanto a pilotos como a mecánicas en esta prueba que se ha convertido ya en una imprescindible en el calendario internacional.
El viernes la jornada consistirá en una prólogo de 15 kilómetros que decidirá el orden del salida del sábado y comenzará a marcar diferencias entre los participantes. El sábado dos etapas de 227 y 154 kilómetros donde conservar la mecánica marcando el mejor tiempo posible será fundamental para afrontar la última etapa del rally. El domingo 125 kilómetros que decidirán el ganador de esta nueva edición de la Baja España tras más de 900 kilómetros recorridos entre enlaces y tramos cronometrados.
Una prueba que cuenta con numerosos pilotos y equipos dakarianos y que este año contará por primera vez en su historia con un vallisoletano como piloto internacional participante en una prueba mundialista.