Santamaría no desvela si aceptará una oferta de Casado
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha abandonado este sábado el XIX Congreso Nacional del PP sin desvelar si aceptará la oferta de integrarse en el Comité Ejecutivo Nacional que le ha dejado sobre la mesa antes de su proclamación el nuevo presidente del partido, Pablo Casado. Preguntada si aceptaría ser su secretaria general, ella ha contestado que no va a "aceptar nada" hasta que no se lo "propongan".
"Hay que trabajar, integrar y trabajar juntos, así es como lo voy a hacer. Me he presentado por mi partido y seguiré trabajando para lo que sea mejor para mi partido", ha señalado Santamaría, sin querer desvelar detalles sobre sus planes.
A su juicio, después del cónclave lo que toca es descansar. "Vamos a descansar todos, el nuevo presidente tiene que descansar y tomar sus decisiones", ha comentado, añadiendo que ella, por su parte, se iba a ver a su hijo. "Y luego ya veré", ha puntualizado.
PARTIDO UNIDO Y FUERTE
"Los compromisarios han hablado, han votado a Casado, esas son las reglas y yo las respeto, lo más importante es que el partido a partir de ahora sea un partido unido, un partido fuerte y que cuide a su militancia", ha añadido la candidata perdedora, asumiendo que en este tipo de procesos puede pasar "cualquier cosa".
Eso sí, ha proclamado que se siente "muy orgullosa" y que llevará "siempre en el corazón" haber sido "la persona que eligieron los afiliados". "A ellos me deberé siempre, que confiaran en mi es lo más bonito que me ha pasado, ahora a seguir trabajando", ha dicho.