La Fundación Caja Rural premia a los mejores de 2018
El presidente de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, ha dado a conocer durante la mañana de hoy los que serán galardonados el próximo 28 de octubre en los premios que otorga cada año la Fundación Caja Rural y que han destacado en cada una de las categorías.
Así, el premio Zamorano del Año será para la D.O. Queso Zamorano, que cumple 25 años de su existencia y que desde entonces lleva luchando y pelando por situar al queso de la provincia en los niveles que se merece por la calidad que tiene. siendo conocido y reconocido a nivel nacional e internacional, llegando a EE.UU, Reino Unido, Emiratos Árabes y japón.
El galardón de Zamorano Ilustre será para el doctor Gerardo Prieto Bozano, nacido en Zamora y jefe del Servicio de la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del hospital de La Paz, jubilado recientemente después de 47 años de trabajo y con un curriculum de más de 80 páginas.
El Centro de Transporte de Benavente recibirá el premio a la Actividad Empresarial, cumpliendo también 25 años desde su creación con el fin de participar en una misión encaminada a la activación económica local, constituyéndose en un conjunto de recursos humanos y técnicos destinados a ofrecer una amplia variedad de servicios relacionados con el transporte y apoyado por el Ayuntamiento de Benavente y la Junta de Castilla y León.
El premio de Valores Humanos irá destinado al servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, por su ingente labor, especialmente en verano, puesto que según Feliciano Ferrero "no hay nada más complicado que ver que el fuego llega a nuestras casas y nuestros pueblos", contribuyendo a la conservación de la naturaleza y los hogares, y por consiguiente, salvar vidas humanas, poniendo en muchas ocasiones en riesgo sus propias vidas.
Por último, en cuanto al galardón a la trayectoria, éste recaerá en Ricardo Ferrero "El Rubio", pelotari en los años jóvenes, directivo de la Delegación Provincial de Pelota y más tarde presidente de dicha delegación durante casi 50 años, desde la que defendió con pasión este deporte, la provincia y la comunidad.