Zamora desde el Duero como nunca la habías visto
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con los concejales Laura Rivera y Christoph Strieder, han inaugurado durante la mañana de hoy la barca que a partir de ahora surcará el Duero entre las aceñas de Olivares y Los Pelambres.
Christoph Strieder ha puesto de relieve que el objetivo era revalorizar la zona del río para el disfrute de los vecinos y los turistas, siendo una barca de paso que atiende a "una nueva forma de entender el turismo" como turismo etnográfico remontándose a épocas pasadas cuando existían 19 barcas sobre el Duero para traspasar y cruzar a viajeros y animales y siendo un ejempleo de lo que el equipo de Gobierno llama "paisaje cultural".
La barca, en la que se podrá montar de forma gratuita durante agosto y septiembre, permanecerá abierta entre las 12:00 y las 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas de miércoles a domingo.
Por su parte, Francisco Guarido ha resaltado que esta barca es para uso turístico pero también ciudadano, sumando así a las iniciativas turísticas con las que cuenta la ciudad, como el románico o la gastronomía, siendo de carácter "experimental" y con la intención de que con el tiempo se abrá mayor número de días y horas.