Castilla y León

Castilla y León

Región

“Doñinos de Salamanca es un pueblo tranquilo con todos los servicios”

7 agosto, 2018 01:07

Doñinos de Salamanca celebra del 7 al 12 de agosto sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo (aquí puedes consultar el programa completo), con actividades para todos los gustos y edades. Su alcalde, Manuel Hernández, repasa lo más destacado de la programación y hace balance de los proyectos acometidos por el Ayuntamiento durante el último año, así como los más importantes aún por hacer realidad.

- ¿Qué tienen de especiales estas fiestas de Santo Domingo en Doñinos de Salamanca?
- Hemos conseguido que estas fiestas de verano también tengan importancia, que parecía que estaban ahí para que hubiera algo de fiesta, pero sin mucha relevancia, y poco a poco las hemos convertido en unas fiestas que importan y la gente no se va a otros pueblos o de vacaciones. Este año mucha gente las ha cambiado para estar en las fiestas.

- ¿Qué destaca del programa?
- Hay actividades para todos los gustos, desde los conciertos hasta actividades para las peñas, un acróbata que es bastante bueno, talleres infantiles con una actuación de pompas, Kamarú con una obra que va a presentar en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, cetrería, un certamen folclórico, en resumen, unas fiestas que tienen de todo un poco y para toda la gente.

- Cuando llegan las fiestas de verano es también momento de hacer balance del último año. ¿Cómo ha sido para el Ayuntamiento?
- Hemos seguido trabajando en el día a día, eso es lo más importante, dar servicio a todos los ciudadanos que viven aquí. Pero vamos a sacar adelante sobre todo con Planes Provinciales de Diputación y con financiación municipal un proyecto que creemos importante, la renovación de las piscinas municipales. También hemos aprobado en pleno una plaza de servicios múltiples y otra de técnico de gestión cultural.

- ¿Algún otro proyecto de aquí a final de legislatura?
- Tenemos también la renovación del centro polivalente, una renovación general porque en las dos últimas décadas nunca se ha hecho nada serio, sí parcheados. Junto con las piscinas son dos proyectos muy importantes, de mucho dinero, ha sido un gran esfuerzo hasta que hemos conseguido darle salida. Aunque tenemos dinero en caja, con la Ley Montoro no podemos hacer uso de ello y eso nos corta bastante. Aquellos ayuntamientos que tenemos dinero, que no estamos endeudados, tendríamos que poder hacer uso de ese dinero, porque al final el ciudadano es el que sufre las consecuencias. Si tengo dinero y hace falta asfaltar una calle pero no me dejan utilizarlo, al final es perjuicio para el ciudadano.

- En resumen, ¿qué tiene Doñinos de Salamanca para que la gente vaya allí a vivir?
- Es un pueblo tranquilo, donde poco a poco vamos consiguiendo todos los servicios para los ciudadanos, donde toda la gente puede tener los mismos servicios que otros municipios del alfoz, y sobre todo esa integración que vamos consiguiendo para que la gente participe y viva el pueblo.