Ávila se convierte en referente nacional de artesanía con 'Arteávila'
Más de 30 oficios artesanales de la mano de más de 50 artesanos tendrán su demostración y se verán reflejados del 9 al 22 de agosto en el Paseo del Rastro de Ávila en la ya reconocida y prestigiosa Ferina Nacional de Artesanía de Ávila, Arteávila, donde, por cierto, se suman seis artesanos más en esta edición.
En este aspecto, ante el problema que representa el mercado online para la artesanía, el secretario de ADAVA, Juan Manuel Alonso, apuesta por la cercanía del artesano. Además, asegura que "en estos últimos años ha estado bastante regular. Vamos subsistiendo como buenamente podemos. Esperemos que las ventas aumenten poco a poco".
Por otra parte, Alfonso Nieto, jefe de Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León, recuerda las ayudas anuales que ofrece la Junta a los artesanos. Asegura que esta subvención "posibilita la modernización de los talleres y son un apoyo a la gestión y producción artesanal".
En cuanto a este año, lo cierto es que la mayor y más significativa muestra la artesanía española se dará cita en Ávila, en una Feria que regresa cada verano, lo hace desde hace 35 años, conducida por Adava, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Cincuenta artesanos que representan a más de una treintena de oficios (cerámica, vidrio, cuero, metal, madera, textil…) ocuparán las 44 casetas instaladas en el Paseo del Rastro. Este evento estará abierto a diario, de 11,00 a 14,30 y de 17,30 a 22,00 horas, con la excepción del día inaugural, en el que abrirá a las 17,30 horas.
Desde Adava explican que este año se realizarán once talleres en vivo demostrativo en otros tantos stands, para "ayudar a valorar el trabajo que allí se ofrece, algo que es bueno tanto para el público como para los artesanos", puntualiza Juan Manuel Alonso.