El PP soriano solicita un pleno extraordinario por el caso 'Enredadera'
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha registrado un escrito para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la presentación de una moción que fije la creación de una comisión especial en relación al caso 'Enredadera' que salpica al Ayuntamiento y a la Diputación de Soria.
Según ha explicado el concejal popular Adolfo Sainz, el fin de ese pleno extraordinario es tratar el "asunto Enredadera" y ha aclarado que desde el PP no quieren "prejuzgar nada" ni hacer una moción de censura ni un "culebrón" sino que consideran que es "importante aclarar todo tipo de asuntos y pedir explicaciones" ya que, aunque están "seguros" del "buen hacer de los técnicos", lo mejor es "explicar las cosas".
Sainz ha recordado que el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, les ha convocado este viernes, 10 de agosto, para tratar "uno sólo" de los contratos, el de ayuda a domicilio, algo que en el PP consideran "insuficiente" máxime cuando el propio alcalde dijo que va a dar a conocer todos los trámites, motivo por el que quieren presenta la moción "para que quede todo aclarado".
El concejal 'popular' ha reiterado que lo único que pretenden es crear dicha comisión especial, algo que debe crear el pleno, de ahí la "petición de la celebración de un pleno".
En este sentido ha recordado que otros ayuntamientos han hecho lo mismo y ha incidido en que quieren tratar "cualquier tipo de vinculación o contratación" que haya habido con este empresario o alguna de sus empresas en un tono "suave" y "sin prejuzgar y sin pedir nada a nadie".
Asimismo, ha subrayado que este asunto es una "información periodística" que preocupa por lo que cree que el primer interesado en aclarar todo debe ser el alcalde de Soria.