Anunciar su trabajo en señales de tráfico le costará muy caro
La Policía Local ha identificado y denunciado a un hombre de 51 años, C.H.F., al que atribuye 172 pintadas efectuadas en señales de tráfico, armarios de teléfono y cajas de alumbrado, entre otros lugares. En todas estas inscripciones, realizadas con pintura de color rojo y dos plantillas de tamaño A3 y A5, esta persona se ofrecía como ‘Maestro a domicilio’, indicando a continuación un número de teléfono.
A través de esa numeración los policías locales encargados del caso contactaron el pasado miércoles con el maestro como si fueran clientes de sus servicios y le citaron en un domicilio. Les dijo que era maestro de matemáticas de primaria y secundaria, pero la clase fue de arrepentimiento, reconociendo a continuación los hechos. No obstante, declinó comprometerse a limpiar o reparar los desperfectos ocasionados, alegando que cuando colocaba papeles en las farolas se los quitaban.
Las 172 pintadas cuya autoría se atribuye a C.H.F., natural y vecino de Salamanca, se localizan mayoritariamente en la zona sur de la ciudad. Todas ellas han sido inventariadas por la Policía Local, a efectos de ratificar su autoría, evaluar los daños ocasionados y determinar los costes de su limpieza, que repercutirán, presumiblemente, en el denunciado que, además, deberá hacer frente a las sanciones previstas por las ordenanzas municipales.