Derrota por la mínima en Alemania y a pensar en Girona
El Real Valladolid ha disputado este sábado su último amistoso de pretemporada en Núremberg, Alemania, en un partido en el que los de Sergio González han caído por 1-0. El Pucela ultimará ahora su puesta a punto en los entrenamientos de esta semana con la mente puesta en otro viaje, la salida a Girona para comenzar el viernes 17 la ilusionante temporada en Primera División.
Con una alineación formada por Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko, Borja, Anuar, Toni, Alcaraz y Chris Ramos saltó el Real Valladolid al césped del Max Morlock donde no faltaron aficionados blanquivioletas animando a su equipo.
El Núremberg dispuso de las primeras llegadas al área del partido pero fue el Pucela el que se adueñó del control del balón en el primer tramo del partido. Una gran combinación entre Toni y Nacho permitió al canterano adentrarse en el área y ceder para el disparo de Chris Ramos que se fue fuera en el minuto 17.
Volvió a ser protagonista Toni diez minutos después, con otra internada en el área esta vez buscando a Keko, pero la defensa alemana se adelantó desbaratando la ocasión. Probaron suerte también Chris Ramos nuevamente, esta vez cabeceando un saque de esquina, y Borja desde fuera del área, pero la portería alemana seguía inmaculada.
La más clara de la primera parte la tuvo Anuar en el minuto 43, cuando aprovechó un fallo de Mathenia para atrapar el balón y el disparo con la izquierda del cantero buscaba el gol pero rebotó en un defensa y terminó en córner. La crueldad del fútbol emergió poco después, cuando pasaba un minuto del descuento y el Núremberg marcó el único tanto del partido, con un libre directo de Valentini desde la frontal.
En la segunda parte lo siguió intentando el Pucela con ahínco, primero con un libre directo de Alcaraz que rozó la portería, después con un mano a mano de Chris Ramos que se quedó sin ángulo para marcar y luego una jugada de estrategia rematada por Toni. Todo en los diez minutos tras la reanudación pero sin fortuna.
También tuvo su presencia en el partido el VAR, el famoso sistema de Vídeo Arbitraje que utilizó el colegiado en el minuto 62 para modificar su decisión inicial y expulsar a Moyano por una falta en la frontal del área.
Entraron Antoñito, Plano, Ivi, Waldo y Verde para aportar frescura al equipo y lo siguió intentnado el equipo de Sergio González. El extremo italiano demostró su buena adaptación rápidamente, plantándose en el área, regateando al portero y centrando para Waldo que no llegó por poco; y después buscando el gol con un disparo lejano desde más de 30 metros.
Al final, derrota por la mínima, 1-0, con una buena imagen del Real Valladolid que persistió en la búsqueda del gol pero no logró doblegar a la defensa alemana, ante un Núremberg que tuvo más fortuna y eficacia ofensiva. Ahora el Pucela emprende ya sin vuelta atrás el viaje esperado en Primera División.