Mejor accesibilidad y embellecimiento urbano para el barrio Girón
La renovación y modificación de las escalinatas que salvan el gran desnivel entre algunas de las calles en el barrio Girón de Valladolid es una demanda que los vecinos llevan años realizando. El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando para solventarla y el cambio ya es visible en cuatro de estos puntos en los que se han renovado estas escaleras.
Ahora las obras se concentran en las calles Fe y Enamorados, donde las actuaciones se espera que terminen en agosto en el primer caso y en septiembre en el segundo. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha visitado este lunes las actuaciones y ha indicado que las cuatro obras ya realizadas "eran las más sencillas, estas dos con las que estamos ahora entrañan más dificultad y aún nos quedan pendientes otras en la zona alta del barrio Girón que son las más complejas".
Saravia, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha resaltado que se trata de "un proceso global de mejora de la accesibilidad, también de hacer esta zona más agradable con jardinería, se va cubriendo poco a poco este objetivo que responde a la demanda de los vecinos".
Las obras en las dos escalinatas cuentan con un presupuesto de 165.000 euros.