Dia del Orgullo LGBT+ Valladolid (16)

Dia del Orgullo LGBT+ Valladolid (16)

Valladolid

La Fundación Triángulo califica de delito de odio la última agresión

13 agosto, 2018 18:24

El pasado domingo, 12 de agosto, un menor agredió a un hombre de 55 años en Valladolid, minutos antes de las 6.30 horas frente a la puerta principal del centro comercial Vallsur situado en la Avenida de Zamora. Actualmente, el varón permanece ingresado en estado grave en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Río Hortega de Valladolid. En la tarde del domingo, un menor de 15 años se entregó en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional como autor de la agresión.

Desde la Fundación triángulo quieren reivindicar que "la Policía debe investigar si esta puede calificarse como delito de odio al relacionarse con la identidad de género de la víctima". Desde el grupo si creen que sea una agresión por identidad de género debido a las circunstancias del suceso.

"Condenamos cualquier agresión de manera enérgica, y pedimos a las fuerzas de seguridad que investiguen de la manera más rápida y diligente posible, para que la agresión no quede impune, y se califique como delito de odio si se confirma esa vinculación", manifiestan desde la plataforma.

Además, en cuanto a las informaciones publicadas "pedimos a los medios de comunicación que en las noticias publicadas se tenga en cuenta ante todo la dignidad y el respeto a la identidad de la víctima, y se usen términos precisos para aludir a la identidad sexual de la víctima, sin calificaciones o valoraciones sobre su vestimenta, su genitalidad, etc".

La Fundación Triángulo apunta que "hay que informar de lo sucedido, sin duda, pero conviene respetar la dignidad y preservar el
anonimato de las personas afectadas, así como su decisión de difundir o salvaguardar la identidad".

En la mañana de este lunes se ha conocido que un menor de 15 años se ha entregado en la tarde del domingo en la Comisaría de Delicias como autor de la agresión en los alrededores de Vallsur. Por eso, desde la fundación LGBT "con el dato del menor nos lleva a pedir la implicación de toda la sociedad en la prevención de estas actitudes violentas de intolerancia".

"Es necesaria, cada vez más, la educación en el respeto a la orientación sexual e identidad de género, en el respeto a la diversidad sexual, para erradicar la violencia, la intolerancia, las actitudes lgbtfóbicas", reivindican.

Finalmente, miembros de la Fundación Triángulo concluyen que "solo a través de la educación conseguiremos que el respeto a la dignidad e integridad de las personas, en este caso, con diversidad sexual, sea una realidad".