Castilla y León

Castilla y León

Región

Álvaro Lorenzo gusta en Guijuelo

15 agosto, 2018 23:25

Interesante corrida de Montalvo la lidiada este miércoles en la primera de la Feria de Guijuelo. El triunfador sin ninguna duda ha sido Álvaro Lorenzo, quien ha logrado cortar tres orejas con una faena al cuarto de la tarde de mucha produndidad y muy variada. Sin embargo el mexicano Luis David Adame y el salmantino Alejandro Marcos no lograron cortar más que una oreja cada uno sin acoplarse a sus toros.

Primer Montalvo de la tarde para el matador el joven matador de toros Álvaro Lorenzo, apoderado por el empresario Nemesio Matías, de Sancti Spíritus. Toro bien presentado, algo escasito de pitones pero de buen juego por el derecho, no así por el izquierdo, donde se hacía el remolón. El joven matador de toros estuvo muy sobrado, muy gustoso con la muleta, sobre todo por la mano derecha, un chaval que promete, al que hay que ver en más ocasiones. Buen remate final en cercanías, media estocada y descabello. El público, muy agradecido del toreo del joven le otorgó, le concedió la primera oreja de la tarde y también de la feria.

Segunda oreja de la tarde para Luis David Adame. Un segundo toro un Montalvo que si bien salió un poco remolón en el capote, poco a poco el mexicano lo fue haciendo y logró enjaretar varias y meritoria series por el pitón derecho. Toro noble que embestía por ambos pitones. El mexicano, aunque estuvo un poco rápido, pues le faltó cierto poso, sí logró gustar al público y al final, tras una buena estocada, le otorgó una oreja.

Tercer toro de la tarde, otro Montalvo que se dejó y al que Alejandro Marcos, el joven matador salmantino, inició bien la faena. Series con gusto y temple. Pero poco a poco se fue desinflando tanto el toro como el torero. Al final mató de una segunda estocada y también recibió una oreja.

Cuarto Montalvo de la tarde, quizás el peor salió por los toriles hasta esta parte de la corrida, al cual Álvaro Lorenzo le realizó una completa faena por ambos pitones, con mucho valor, mucho temple, con cabeza y todo muy gustoso. Mató de una estocada fulminante y el público acertadamente le concedió las dos orejas.

Quinto toro de la tarde, en el cual el mexicano Luis David Adame no terminó de completar una faena de éxito. Estuvo muy desigual, faena sin peso, muy eléctrica, y al final mató de una estocada, pero hizo guardia. Con aplausos despidió su pase por la plaza de toros de Guijuelo.

Alejandro Marcos, de La Fuente de San Esteban, tuvo un sexto toro de Montalvo con un gran pitón izquierdo al que solo logró entender a última hora, eso sí, ejecutando cuatro naturales muy profundos. Sin embargo, a la hora de matar estuvo como ya es conocido, todo un sainete.