Castilla y León

Castilla y León

Región

Sergio sobre el césped: "Mis jugadores también son futbolistas, no agricultores"

26 agosto, 2018 04:54

Sergio se mostró muy contento con la actitud de sus jugadores ante el F.C. Barcelona, aunque la sensación "amarga" de no haber podido sumar un punto que consideró que "merecieron" tras haber presentado una imagen "muy buena, de equipo competitivo, fuerte y con capacidad de superación".

"Estuvimos muy metidos los 30 primeros minutos, supimos sufrir, ser contundentes y aguantar situaciones de peligro para ir creciendo y superándonos, haciendo un buen fútbol y buscando un punto que finalmente no llegó y que quizá merecimos", matizó el técnico catalán.

Sergio fue preguntado por el terreno de juego. Su respuesta fue contundente: “mis jugadores también son futbolistas, no agricultores. A nadie le interesa jugar en un césped que no reúna buenas condiciones", pero aclaró que el Club “no ha tenido mucho margen de actuación y se ha hecho todo lo que se ha podido para tenerlo en las mejores condiciones".

El césped "era el mismo para todos", por lo que la única opción era "adaptarse" a lo que había, tratando de dar el máximo, dijo Sergio, que añadió que "el Barcelona es un club señorial y sabe las dificultades que ha tenido el Real Valladolid para poder tener todo a punto en su regreso a Primera".

"En el Club, por la parte que nos corresponde, estamos tranquilos, porque nuestra intención ha sido la mejor y se ha trabajado a destajo para que todo estuviera bien", subrayó el míster blanquivioleta.

En lo que respecta a la jugada del gol de Keko en el tiempo añadido, simplemente manifiestó que fue un golpe duro “celebrarlo y luego esperar que se tomara una decisión que dependió del VAR.

Valverde se quejó del césped
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se quejó de las condiciones que presentó el césped del Estadio José Zorrilla.

El técnico blaugrana indicó, en la rueda de prensa posterior al partido, que el estado del campo "no permitía tener estabilidad" y temieron que "hubiera lesiones o que determinara el choque de manera injusta" y, al respecto, pidió que haya "más control".

"Si lo que se quiere es internacionalizar la liga, que nos hayan visto en China o Estados Unidos hoy, con la imagen que ha presentado el campo, no es lo más positivo", añadió Valverde, quien alabó el trabajo realizado por el equipo vallisoletano que les "presionó" y "dificultó" mucho su juego.

En este sentido, comentó que el Real Valladolid empezó "muy intenso" y "se echó encima imponiendo una gran presión en los minutos finales. No mostramos conformismo en ningún momento, porque con el 0-1 te arriesgas a un empate y tuvimos varias ocasiones para haber ampliado la renta", aunque sí admitió que el Real Valladolid asedió su área en busca de un punto, que "afortunadamente" no llegó, al anular el VAR el gol de Keko en tiempo añadido, por fuera de juego.

Valverde también reconoció que el conjunto blanquivioleta les "sorprendió" de inicio, pero supieron adaptarse al sistema impuesto por Sergio González y pudieron anotar un gol.

Información: Real Valladolid.