Díez de Mera: "La deslealtad de Vestas llegará a la UE"
El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera se ha ofrecido este jueves para llevar el caso de Vestas a las instituciones de la Unión Europea (UE) e intentar así que éstas se impliquen para impedir el anunciado cierre de la planta de la multinacional eólica danesa en Villadangos del Páramo.
El eurodiputado castellano-leonés ya ha comunicado al presidente del Comité de Empresa de esta planta, Juan Francisco García Cabezas, su disponibilidad para iniciar acciones conjuntas al respecto con la eurodiputada socialista Iratxe García en el Parlamento Europeo, tanto en la Comisión de Peticiones como en el Pleno de esta institución.
El objetivo sería "poner de manifiesto en el ámbito europeo la deslealtad y la falta de responsabilidad social de la multinacional Vestas, que ha obrado con una piratería incompatible con la preocupación del Parlamento Europeo para exigir y vigilar la necesaria responsabilidad social empresarial".
"Las iniciativas parlamentarias irán en la dirección de exigir a la Comisión Europea su intervención para tratar de evitar el cierre anunciado, así como la exigencia de posibles sanciones por el uso desleal de fondos cofinanciados por la UE", ha explicado Díaz de Mera a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El eurodiputado popular también ha expresado su solidaridad con los trabajadores de Vestas "ante el golpe social y ecológico provocado por esta multinacional tras cobrar subvenciones millonarias y sin avisar previamente de sus intenciones de cierre".