Castilla y León

Castilla y León

Región

El actual mandato concluirá con 175 calles zamoranas asfaltadas

12 septiembre, 2018 14:44

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha acercado esta mañana a Peña Trevinca para comprobar cómo se encuentran los trabajos de asfaltado de la ciudad que han arrancado tanto en esta zona como en el Espíritu Santo.

Guarido ha puesto de relieve que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, pero las previsiones son que concluyan en dos meses, con cinco semanas para el asfaltado y dos o tres para la pintura.

En el proyecto actual se contemplan 63 calles de la ciudad con una inversión de 1,4 millones de euros, si bien Guarido ha recordado que el año pasado se invirtió un millón de euros en 57 calles y el próximo año, con el proyecto ya realizado, se invertirá otro millón de euros para 55 vías que previsiblemente se realizará a principios de 2019.

Así, al final del mandato habrán sido 175 las calles que se han asfaltado con una inversión de 3,4 millones de euros, una cuantía y número de vías muy superior a los dos mandatos anteriores "aunque pilló en época de crisis", según ha asegurado el alcalde.

Además, Guarido ha incidido en que entre las calles asfaltadas el año anterior y este el número de metros cuadrados asfaltados ha sido de 240.000 euros, mientras que el próximo año serán otros 100.000 metros cuadrados, siendo "el proyecto de mayor cuantía de las inversiones sostenibles".

En Peña Trevinca, lugar visitado hoy, también se va a arreglar el parque de San Blas, la parte exterior del colegio Riomanzanas con 10.000 euros y el proyecto de arbolado de la cuesta del Bolón con la ubicación de 45 árboles.

En este sentido, Guarido ha animado a los ciudadanos a votar en los presupuestos participativos para la realización de nuevos proyectos necesarios para la ciudad, pues este año cuentan con un presupuesto de 400.000 euros.