PP y PSOE rechazan polémicas sobre el nuevo Procurador del Común
El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha descartado este miércoles que haya una polémica respecto al nombramiento del futuro Procurador del Común, Tomás Quintana, consensuado por PP y PSOE para relevar en el cargo a Javier Amoedo y ha aprovechado la ocasión para recordar que el procedimiento de esta elección "está claro".
"No hay polémica", ha sentenciado Martín en alusión a las "polémicas montadas por alguien que ha querido montar una polémica".
De la Hoz rechaza "juegos florales"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha rechazado este miércoles que haya una polémica respecto al nombramiento del futuro Procurador del Común, Tomás Quintana, consensuado por PP y PSOE para relevar en el cargo a Javier Amoedo y ha lamentado los "juegos florales" de algunas formaciones, en referencia a Podemos, para polemizar respecto a la propuesta de una persona de "absoluto prestigio profesional e intelectual".
"Deberíamos sentirnos especialmente orgullosos de la designación de esta persona con este prestigio y con esta trayectoria profesional e intelectual", ha defendido De la Hoz ante la elección de este catedrático de Derecho Administrativo por la Universidad de León para ejercer las labores de defensor del pueblo en Castilla y León.
Preguntado por las críticas de Podemos al acuerdo entre PP y PSOE sin dialogar antes con la formación morada, De la Hoz ha argumentado que se trata de una fuerza que quiere echar a los otros partidos políticos de las instituciones por lo que ha pedido a Podemos que madure antes de sentarse en una mesa con otros partidos. "Hay que madurar aunque igual no les da tiempo", ha ironizado.
Dicho esto ha recordado que el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE en torno al nombramiento de Quintana tiene que ser calificado ahora por la Mesa de las Cortes para la posterior valoración de la candidatura por parte de todos los grupos por lo que ha descartado que este asunto pueda ir al pleno ordinario de la próxima semana.
Dicho esto, ha hecho un llamamiento al consenso para que este nombramiento sea aprobado de forma unánime.