Se respira tranquilidad en una Valladolid sin coches
Este sábado en las calles de Valladolid se respira tranquilidad por el día sin coche. El centro de la capital se encuentra limitado por "Áreas Restringidas" y con esta jornada se finaliza la Semana de la Movilidad. El centro vallisoletano reabrirá todas sus avenidas a partir de las 22:00 horas.
En cada una de las travesías se encuentran unas vallas con señales de dirección prohibida, pancartas que recuerdan el Día sin Coche y la Semana de la Movilidad, junto con agentes de la Policía Local de Valladolid que recuerdan a los conductores las calles sin acceso y las rutas alternativas.
Además, para facilitar los desplazamientos los vecinos de Valladolid podrán disfrutar gratis de los autobuses urbanos de Auvasa hasta las 24:00 horas de este sábado, 22 de septiembre, y de los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul, como la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo.
Valladolid vivirá un día tranquilo sin coches y con muchos beneficios para los vecinos. De esta manera, se aprecia el compromiso y el esfuerzo por ser una ciudad sostenible.
El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha destacado que el Día Sin Coche que se celebra este sábado, 22 de septiembre, desarrolla con "absoluta normalidad" y sin "ninguna incidencia".
Asimismo, ha apuntado a un "ligero repunte" de usuarios en los autobuses urbanos y ha resaltado que "mucha gente" caminaba o iba en bicicleta por el centro de la ciudad.
Por último, ha defendido que los vallisoletanos "disfrutan" de un "mayor" espacio peatonal con "menos ruidos" y "menos humos" en este "día de fiesta" que aprovechan para visitar el núcleo de la capital.