“El Circo Mágico es una propuesta totalmente diferente”
Magia, circo y teatro. Tres ingredientes perfectos para cocinar un show que dejará a todos sorprendidos. El Circo Mágico llega a orillas del Pisuerga con la promesa de sorprender a todos los públicos, de dejar boquiabiertos a todos aquellos que se animen a acudir a un espectáculo nunca antes visto.
En NoticiasCyL hablamos con Manuel González, productor de Productores de Sonrisas, agencia artística que representa el Circo Mágico en el Teatro Carrión de Valladolid los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre, para conocer mejor los detalles más significativos de este show.
Pregunta. ¿Qué tipo de espectáculo ofrece el Circo Mágico?
Respuesta. Siguiendo con la línea de lo que llevamos haciendo los últimos doce años en Madrid, desde Productores de Sonrisas lo que intentamos es darle una vuelta de tuerca al circo, tener siempre una historia que contar. Lo que buscábamos no era hacer un festival de magia al uso, algo que se puede ver en muchos sitios; sino hacer un festival familiar en el que contábamos el origen de la magia. Ese origen está en los planetas, en los horóscopos, en las estrellas. Todo fluye en un tiempo en el que la alquimia, las hadas, los unicornios o los centauros tienen mucha relevancia en el espectáculo.
P. ¿Se esperan los espectadores lo que van a ver?
R. Lo primero que sienten es asombro ante el despliegue escenográfico. La primera sensación es que no están en el circo, sino en otro mundo. Mucha magia tal y como la conocemos pero también magia más desconocida. La sensación del espectador es que es un show que deja alucinados a los enanos y encanta a los mayores, ese es el secreto de nuestras producciones. Nunca hacemos show pensando exclusivamente en los niños, más bien hacemos espectáculos que gustan a todos los públicos.
P. Poder representar este show en teatros, ¿le da un toque mágico extra?
R. El teatro tiene algo especial, lo bueno y lo malo destaca mucho más que en una carpa de circo. En ese sentido hemos ganado, los detalles en este show son muy importantes y pasaban más desapercibidos en la carpa del circo. Las pruebas al arrancar el show nos dicen que hay números que ganan mucho en el teatro.
Foto: Circo Mágico
P. ¿Cómo ha sido el trabajo detrás del escenario, elaborando tantísimo vestuario detallado?
R. Es siempre complejo, porque aunque fuera de Madrid no nos conocen, nosotros inventamos una temática todos los años. Tenemos un equipo de creativos muy potentes, que llevan muchos años trabajando con nosotros. Desde el director, Suso Silva, que es premio nacional de circo y es máximo exponente a nivel mundial a la hora de crear; hasta Juanjo Llorente, que es doble premio en iluminación y un maestro. La escenografía nos propone un mundo totalmente mágico, fuera de lo que es el circo. El vestuario, la música, todo se crea para este show. Conseguimos que el empaque del show sea brutal.
P. ¿Qué se le puede decir a los vallisoletanos para que se decidan a ir a ver Circo Mágico?
R. Tienen que venir a ver una propuesta totalmente diferente a lo que han visto hasta ahora, la idea de llevar el circo al teatro es alejarnos de lo siempre visto. Es un espectáculo avalado por más de 150.000 espectadores en Madrid. Desde los abuelos hasta los niños van a disfrutar al máximo no solo con la historia, la puesta en escena o el vestuario; sino también con el circo, porque no nos podemos olvidar de ello, con artistas contrastados, modernos y capaces de salirse de sus cánones establecidos.