El Año Jubilar Teresiano se cerrará el 14 de octubre
La puerta santa del Año Jubilar Teresiano en Ávila se cerrará el 14 de octubre, el día antes de la fiesta de Santa Teresa, en lo que será "el acto donde se espera una mayor participación de fieles y peregrinos", según el prior del convento de La Santa, David Jiménez.
Al día siguiente el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, presidirá la eucaristía de clausura del jubileo en la Catedral abulense, según se ha dado a conocer en la rueda de prensa de presentación de los actos de clausura del año jubilar.
El primero de ellos será el 6 de octubre con la Misa Gregoriana de Santa Teresa, cantada entera por el Coro Gregoriano de la Santa, mientras que al día siguiente, en el transcurso de la Misa de la Novena en el Convento de la Santa, la Universidad Católica de Ávila regalará a Santa Teresa una medalla de oro para su manto, y el 11 de octubre tendrá lugar una vigilia teresiana.
El cierre de la puerta santa, el domingo 14, correrá a cargo del obispo, tras lo que se celebrará en el propio convento las vísperas, con la presencia del Vicario General de la Orden del Carmelo, Agustí Borrell, para después trasladar la imagen de Santa Teresa a la Catedral.
Ávila celebra el Año Jubilar Teresiano por vez primera, concedido por el papa Francisco, y la segunda edición será dentro de siete años, cuando la festividad de Santa Teresa caiga de nuevo en domingo. "Los objetivos espirituales son muy difíciles de ponderar", ha dicho el delegado diocesano para el Año Jubilar, Jorge Zazo.
"No sabemos cuál es el resultado de la presencia de la obra de Santa Teresa y de la gracia de la indulgencia en el corazón de los fieles, pero sí que la carta pastoral de nuestro obispo ha sido muy leída y trabajada por muchos grupos de fieles de la diócesis y de fuera de Ávila", ha señalado.
"Lo que nosotros perseguimos es que Santa Teresa sea conocida, sea amada y su magisterio espiritual sea cada vez más patrimonio común de todos los creyentes", ha señalado.