Castilla y León

Castilla y León

Región

La Federación de Fútbol de Castilla y León suspende en matemáticas

26 septiembre, 2018 08:48

Polémica en el fútbol base en la provincia de Salamanca cuando está a punto de comenzar la nueva temporada. La Federación de Fútbol de Castilla y León ha adoptado una decisión que está generando un profundo malestar entre los padres de la categoría alevín, marginando a los niños de tres equipos.

En concreto, en la tercera división de esta categoría hay 45 equipos, pero en lugar de repartirse en tres grupos a partes iguales, hay tres de catorce equipos y uno de tres con Hergar D, Cabrerizos C y Villares de la Reina D, que estarían obligados a jugar toda la temporada entre ellos, repitiéndose los partidos hasta la saciedad.

La federación se ciñe al reglamento a la hora de dividir los grupos para evitar la presencia de dos equipos del mismo club en la misma categoría, algo que no ocurre en otras provincias, por ejemplo Ávila tomando como ejemplo la más cercana. Por lo que los padres entienden que la razón principal es no querer alargar el calendario para que no se juegue durante los puentes festivos.

Varias son las soluciones que se ofrecen desde la Federación, a cada cual más rechazada por los padres. La primera, que se disuelvan los equipos, algo a lo que se niegan, pues “nuestros niños de diez años tienen la obligación de estudiar pero también el derecho de hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol en una liga competitiva y no una pachanga”, explican desde Cabrerizos.

Otra propuesta es que cada club reparta a los niños en el resto de equipos que tienen, pero “perjudicaría a más niños aún, ya que estarían obligados a ser desconvocados en cada partido” por exceder el número de jugadores que pueden estar en el banquillo. Incluso se ha propuesto que jueguen en ligas de provincias limítrofes como Zamora y Ávila, “claro, los padres tenemos mucha disponibilidad para ello”.

Por eso, reclaman a la Federación de Fútbol de Castilla y León una recomposición de los grupos (12-12-12-9; 12-12-11-10…). “Que dejen de poner tantas trabas y de echar balones fuera, que opciones para solucionarlo hay muchas y muy sencillas y no esas sandeces que se atreven a proponer. Lo que no vamos a aceptar es que nos dejen a los niños sin jugar una liga digna”.