Tudanca anuncia una Escuela de Gobierno para confeccionar su programa
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha anunciado la puesta en marcha de una Escuela de Gobierno con el fin de confeccionar el programa con el que se presentará a las elecciones autonómicas de mayo de 2019 y en la que participarán dirigentes con "experiencia" en gobernar como son socialistas de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y del Ejecutivo central.
Tudanca ha lanzado este anuncio durante su intervención en la reunión del Comité Autonómico del PSOE, donde también ha avanzado que seguirá su ronda de contactos con gobiernos del PSOE, una ronda que inició en agosto con un encuentro con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y que seguirá el 16 de octubre con un encuentro con el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a final de mes con el de Valencia, Ximo Puig.
Con estas iniciativas Tudanca ha avanzado que de cara a las elecciones del próximo mes de mayo el PSOE de Castilla y León presentará un "programa de gobierno" que no "electoral" con el fin de acometer el "cambio" en Castilla y León frente a un Gobierno regional "sin rumbo, perdido y agotado".
Así, ha recordado como el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se presentó a las elecciones de 2015 con la premisa de que Castilla y León estaba fuera del mapa de la corrupción, cuando, como ha destacado Tudanca, finalmente se ha comprobado que estaba "en el centro" y, entre otras causas, a recordado tramas como la Gürtel, Púnica, Enredadera, o Perla Negra. "Es un pozo sin fondo", ha aseverado.
En este sentido ha asegurado a los miembros del Comité que queda menos de un año para que "acabe el ciclo" del PP, tras lo que ha insistido en su intención de mantener una política "útil" para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Somos la alternativa decente", ha aseverado.
De este modo, ha insistido en la importancia de mantener el trabajo "con los que más saben" para conseguir un gobierno que "ponga a Castilla y León en el siglo XXI". "De aquí a mayo vamos a hacer lo que mejor sabemos, seguir trabajando", ha concluido.