En pleno casco urbano con muchas plantas de marihuana
La Guardia Civil ha aprehendido 39 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa, que se encontraban en el interior de una caseta en una finca situada en pleno casco urbano de una localidad del Valle de Tobalina (Burgos).
El propietario, P.F.C. de 21 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Una patrulla que recorría una de las calles principales de una localidad de esta comarca burgalesa, en el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana, percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.
Discretamente, para no levantar sospechas, los agentes recorrieron la calle, localizando el lugar de donde provenía el olor, una caseta rústica ubicada en el interior de una finca.
Desde el exterior y a simple vista se percibían varias ramas de lo parecían ser plantas de marihuana. Éstas habían sido cortadas y colgadas del techo en manojos, supuestamente para proceder a su secado, relata el comunicado.
Bajo mandamiento judicial, horas más tarde se practicaba un registro domiciliario al lugar, en presencia de los moradores, corroborando las sospechas iniciales y aprehendiendo 39 plantas de marihuana en proceso de secado, con un peso en verde de 10 kilogramos.
Las gestiones practicadas a continuación permitían conocer la identidad del propietario de las plantas, P.F.C., que una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo, concluye el comunicado.