Encuentran a un octogenario desaparecido tumbado boca abajo entre maleza
La Guardia Civil ha localizado en una localidad de La Ribera, en la provincia de Burgos, a un hombre de 86 años que había desaparecido de la residencia de la tercera edad donde vivía.
Fue encontrado próximo a estas dependencias y aunque presentaba heridas de escasa consideración en la cara no precisó traslado a ningún centro sanitario, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron días atrás, en torno a las 21.40 horas, cuando el personal de servicio, tras la cena, notó la ausencia del anciano, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil, que activaba un dispositivo de búsqueda y localización, comisionando una patrulla al lugar.
Tras verificar los hechos y recabar la información necesaria sobre el desaparecido, los guardias civiles se desplegaron de inmediato por los alrededores.
En una zona aislada, con maleza y de difícil acceso, localizaron el cuerpo de una persona, tumbada boca abajo pero consciente, cuya descripción coincidía con la de la persona desaparecida.
El octogenario fue ayudado a levantarse y trasladado a la residencia donde el personal sanitario de la misma, tras confirmar su identidad, le prestó las primeras atenciones.
El hombre presentaba a simple vista heridas de escasa consideración en la cara, y a pesar de que tenía las ropas parcialmente mojadas no
precisó más atención médica, si bien debido al intenso frío de esa noche, sin la rápida actuación de los guardias civiles hubiera podido sufrir un desenlace fatal.