El procurador Celestino Rodríguez abandona su escaño en las Cortes
El procurador socialista por León Celestino Rodríguez ha presentado este lunes, 5 de noviembre, la renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León, según ha podido confirmar Europa Press.
El procurador leonés deja el escaño para ocupar el puesto de director adjunto de la empresa pública de Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco).
"Empiezo una nueva etapa en @Ineco_es ingeniería y consultoría de referencia a nivel mundial, donde me incorporo con la apasionante tarea de seguir avanzando en la modernización e innovación vinculada a la ingeniería del transporte", ha precisado el propio Rodríguez en su cuenta de Twitter.
De este modo, Celestino Rodríguez renuncia a su escaño, puesto que ocupaba desde 2015.
El ya exprocurador socialista de las Cortes de Castilla y León Celestino Rodríguez ha asegurado a Europa Press que para él es una "oportunidad única" poder ocupar el puesto director adjunto de la empresa pública de Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco).
El que fuera también secretario provincial del PSOE de León ha afirmado que su renuncia al escaño de las Cortes ha contado con el visto bueno de toda la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León y que a partir de la tarde de este lunes tendrá lugar su incorporación oficial.
Rodríguez ha confesado estar "muy agradecido" a la presidente de Ineco, Carmen Librero, por darle esta oportunidad para poder volver a desarrollar su trabajo de ingeniero. En ese sentido, tras dedicar siete años a la política, ha apuntado que a su juicio, "la política debe ser un 'impasse' en la vida de las personas y luego se debería volver a la profesión inicial".
El cargo de procurador socialista en las Cortes de Rodríguez será ocupado a partir de ahora por el concejal de la localidad leonesa de La Bañeza, Tomás Gallego.