Regional-PSCyL-politica-jose-francisco-martin

Regional-PSCyL-politica-jose-francisco-martin

Región

La propuesta de Mañueco, "9 años sin cumplirse por la Junta"

20 noviembre, 2018 20:42

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, ha revelado este martes que la propuesta del presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, sobre trabajadores públicos "ya figura en un acuerdo entre Junta de Castilla y León y sindicatos" firmado en mayo de 2009 que "lleva nueve años sin cumplirse".

En un comunicado remitido a Europa Press, Martín ha hecho referencia al Acuerdo Marco sobre los Principios de las Políticas de Función Pública para la Profundización en la Modernización y Mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El político socialista ha ironizado con la circunstancia de que Fernández Mañueco sea "incapaz de ofrecer a la sociedad nuevas promesas", como "también ha ocurrido con los aceleradores lineales, prometidos por el PP en 2007 para todas las provincias y vueltos a prometer hace unos días".

En este sentido, ha añadido que "nadie se cree estas nuevas promesas, desde el último afiliado del PP hasta el secretario regional" porque "saben no van a volver a gobernar en esta Comunidad con lo que las promesas de Mañueco se quedarán en papel mojado".

Además, se ha mostrado convencido de que "el conflicto existente" entre Gobierno autonómico y PP de Castilla y León "ha obligado a Fernández Mañueco a presentar una Proposición de Ley, cuando la Junta podría haber presentado un decreto ley".

"Es tal el lío que tienen entre ellos, y que se callan cada vez menos, que el Gobierno de la Comunidad no quiere hacerse cargo de las promesas de Mañueco", ha sentenciado Martín, quien ha animado al Gobierno de la Comunidad a presentar una proyecto de Ley o un decreto ley con esta misma promesa de Mañueco.

"El PSOE ha respaldado aquellas propuestas beneficiosas para la sociedad por lo que no sería difícil que la Junta presentara un decreto ley para ser aprobado por todo el arco parlamentario para que entre en vigor el 1 de enero", ha concluido.