Castilla y León

Castilla y León

Región

Desarticulados dos puntos de venta de droga con un menor detenido

21 noviembre, 2018 18:52

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado dos importantes puntos de compra-venta de droga en las localidades de Soria y Almazán, en el marco de la 'Operación Soria Verde', que se ha saldado con nueve detenidos, uno de ellos menor de edad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son de nacionalidad española, argelina y marroquí y han sido presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria) y en la Fiscalía de Menores de Soria, ingresando tres de ellos en prisión mientras que un cuarto, el menor, ha sido internado en un centro de menores.

La operación se ha llevado a cabo por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, que han detenido a los presuntos autores bajo la acusación de dedicase a la compra-venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y Almazán.

Una vez realizados los trabajos de investigación para conseguir establecer las relaciones entre los autores de varios delitos contra la salud pública, se procedió a la realización de diez entradas y registros en viviendas en Soria, Almazán, Matamala de Almazán y Santervás de la Sierra.

Los agentes, en dicho registro, procedieron a la detención de nueve personas, una de ellas menor, y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, éxtasis, cristal, marihuana y hachis), útiles destinados al tráfico de drogas (básculas, bolsas para dosis, picadoras de sustancias estupefacientes), 4.615 euros en billetes fraccionados, 4.200 gramos de tabaco de liar, presuntamente procedente de contrabando, y cuatro botes de 60 pastillas presuntamente de sustancias anabolizantes.

La identidad de los detenidos responde a las iniciales P.M.H, de 21 años; Y.B, 25; M.G.T, de 53; I.G.R, 30; A.G.R, de 18; M.R.B, de 47; A.P.S, de 29; M.H, de 18, y un menor de 16 años.

La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes asciende a 6.197,271 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las realizadas por la Guardia Civil en la erradicación de los puntos de ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.