Movilización ciudadana para encontrar al desaparecido en Salamanca
Mientras la Policía, la Guardia Civil, Bomberos de Salamanca y Protección Civil continúan la búsqueda del hombre de 72 años, José Antonio Martínez Bolos, del que se perdió su pista en la tarde del miércoles 14 de noviembre cuando paseaba con su mujer por el centro de Salamanca, familiares y amigos tienen en marcha una movilización por toda la ciudad. Este martes se ha convocado una nueva batida que arrancó a las 16:00 horas de la Plaza Mayor, pero sin resultado positivo.
Fue el pasado miércoles cuando sobre las 19:00 horas se perdió la pista en la calle Azafranal, donde José Antonio había llegado paseando desde el barrio Garrido, su lugar de residencia. Su mujer se paró a mirar un escaparate y cuando se giró hacia su marido ya no estaba. En ese momento llevaba una cazadora verde, pantalones del mismo colo y zapatos oscuros.
Su mujer rastreó toda la zona e incluso solicitó ayuda, pero ni una pista del paradero de José Antonio. Tampoco la batida ciudadana del pasado domingo ni el rastreo de caminos y ribera del río Tormes desde entonces. Y es que el hombre padece alzheimer, por lo que pudo seguir andando sin percatarse de cómo había llegado hasta allí. Por eso, si alguien lo ha visto, puede avisar al Servicio de Emergencias 112, al teléfono 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil.