Un buen último cuarto da oxígeno al CBC Valladolid
El CBC Valladolid volvió a la senda del triunfo pero lo hizo sufriendo. No hay partido cómodo para el conjunto de Paco García como se ha podido comprobar en esta fría noche de martes en el Polideportivo Pisuerga.
El choque arrancó con un Gantt enchufado y llevando la manija de su equipo en los primeros compases del encuentro tras el palo del pasado viernes en santuario carmesí ante el filial blaugrana.
Los de Paco García querían abrir brecha en el marcador al final del primer cuarto en un choque histórico ya que ha estado dirigido por primera vez por tres mujeres y se marcharon al final del primero 18-11, siete arriba en el luminoso.
Sin embargo volvieron las desconexiones y el equipo, en el segundo cuarto, volvió a mostrar una mala versión. Tres minutos tardaron ambos conjuntos en anotar una canasta y fue Kazadi para poner el 22-11, en la mayor renta del conjunto local.
A partir de aquí, los de Antonio Ten subieron un puntito en defensa y en ataque Dukanovic y Washburn, que llegaron al descanso con seis puntos cada uno siendo los máximos anotadores de su equipo, acercaron a Tau Castelló hasta el 31-25 con el que el choque llegó a su tiempo de asueto.
Con una mandarina de Sergio de la Fuente arrancó el tercer periodo y con un conjunto carmesí queriendo agradar a una parroquia algo apagada con lo que estaba viendo sobre el parqué de Pisuerga.
Dukanovic seguía haciendo pupa desde la línea de tres yéndose a los tres puntos y los forasteros que se acercaban hasta el 36-32, momento en el que apareció Alvarado para anotar dos triples vitales que dieron oxígeno a su equipo para el 42-36. Sin embargo, un nuevo parcial de 4-9 iba a dejar el choque en 46-45 con las espadas en todo lo alto para el último cuarto.
No quería dejar escapar el CBC Valladolid otra oportunidad para alcanzar la séptima victoria de la temporada y se puso su mejor traje en los últimos 10 minutos de encuentro con un parcial de 13-2 que obligó a Antonio Ten a solicitar tiempo muerto tras y a falta de 5 minutos para el final del choque con 59-47 en el marcador tras una canasta de Sergio de la Fuente.
El partido estaba controlado pero de nuevo las desconexiones no gustaban ni mucho menos a un Paco García que se desgañitaba desde la banda. Gantt, de lo más destacado de la noche, ponía el 70-56 con un triplazo y otra canasta de dos, resultado con el que se iba a llegar al final del choque.
Las ardillas vencen a un rival de la zona baja de la tabla clasificatoria para conseguir el séptimo triunfo de la temporada pero siguen sin convencer con esas desconexiones y bajones que tanto daño hacen al equipo.
Ficha Técnica:
70- CBC Valladolid: O. Alvarado (8), J. Gantt (17), Álex Reyes (10), Sergio de la Fuente (10), Aboubacar (-) –QUINTETO INICIAL- M. Torres (-), Álvaro Reyes (-), J. Kazadi (6), D. Fernández (-), C. Novas (9), B. Hayes (8), J. Adekoya (2).
56- Tau Castelló: R. Bas (10), J. Faner (-), J. Garcia (3), D. Fuzaro (8), D. Washburn (11) – QUINTETO INICIAL- L. Williams (-), T. Sabonis (-), E. Gatell Sanz (5), B. Dukanovic (17), J. Lucas (2), I.Kinoshita (-).
Parciales: 20-11, 31-25, 46-45, 70-56.
Árbitros: ALCARAZ MORENO, YASMINA - LEMA PARGA, PAULA - ESPIAU GUARNER, ELENA.
Polideportivo Pisuerga: 1400 espectadores.