Toro muestra su dolor e indignación por el asesinato de Laura
La Plaza Mayor de Toro ha sido testigo del dolor y la indignación de los habitantes de la localidad por el crimen contra Laura Luelmo, vecina del pueblo cercano de Villabuena del Puente.
Bajo una pancarta que mostraba el lema feminista Ni una menos, un millar de personas se han concentrado en Toro para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo de la profesora e ilustradora de 26 años, cuyo cuerpo sin vida aparecía ayer en una zona de matorrales de la localidad onubense de El Campillo, donde esta residía desde hacía solo una semana para dar clase en el I.E.S Vázquez Díaz de Nerva.
Los vecinos de Toro, visiblemente afectados, han revindicado en la Plaza Mayor de la localidad el fin de los asesinatos por violencia machista. De hecho, el C.D. Athletic Toresano portaba una pancarta donde se podía leer el reclamo Ni una más, haciendo referencia a todas las mujeres asesinadas por Violencia de Género.
Desde el Ayuntamiento de Toro han aprovechado para mandar sus "más sinceras y profundas condolencias a la familia y amigos de Laura y a los vecinos de Villabuena del Puente, en estos momentos tan duros". Además han querido manifestar su "repulsa a la lacra que supone la Violencia de Género", y aprovecharon para hacer "un llamamiento a la sociedad para empezar a actuar".