El último aullido televisivo del lobo José Pinto
Uno de los miembros de la genial y sabia manada de ‘Los Lobos’ del programa de televisión ‘¡Boom!’ en Antena 3, el salmantino José Pinto, ha emitido este martes su último aullido. El ganadero de Casillas de Flores, con 373 programas a sus espaldas, récord Guinness de permanencia mundial, y 1,9 millones de euros de premio en total, regresa a casa por motivos personales.
Tan repentina ha debido ser la decisión que el último programa ya estaba grabado y ni siquiera se ha hecho una mención a la despedida de José Pinto, que lleva año y medio alejado de su labor, dejando a su amigo Eloy al cargo de un centenar de vacas. Quizá sea este miércoles, con la presentación de su sustituto, cuando se ofrezca alguna explicación al respecto. De momento, se le puede ver como imagen de una campaña publicitaria de Caja Rural de Salamanca.
José Pinto ha sido un gran embajador de la comarca de Ciudad Rodrigo y de toda Salamanca durante su estancia en ‘Boom’ gracias a las camisetas que lucía. Este último programa, con el símbolo de Almería, el Indalo, y el nombre de esta provincia andaluza. Algunas de estas camisetas mostraron el nombre de pueblos charros, otras de colegios charros, de asociaciones de autoayuda… Una persona muy querida que recientemente fue nombrada Montanero de Honor por la Diputación de Salamanca y pregonará el próximo Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.
El hueco que Pinto deja en ‘Los Lobos’ es importante. De hecho, es considerado el mejor del grupo, al que siempre quitan del medio los rivales cuando tienen ocasión de eliminar a alguien. Un hombre de sabiduría extraordinaria que ya demostró antes en el concurso ‘Saber y ganar’ de La 2, donde llegó a ser uno de los maestros con más participaciones e incluso el programa tuvo que rectificar una respuesta que le dieron por errónea cuando había contestado correctamente.
Su lugar lo ocupará Alberto Sanfrutos, un maestro jubilado de Úbeda (Jaén), quien también fuera magnífico en ‘Saber y ganar’. Se define como una persona apasionada por aprender cosas nuevas y un defensor de la educación. Alberto siente que, aunque se haya jubilado, siempre será maestro. Valentín, Manu y Erundino consideran que por sus extensos conocimientos Alberto es un buen fichaje y además tienen mucha afinidad con él.